CAFÉS 2024-2025
Aquiares
Aquiares existe desde el año 1890, por lo que la trayectoria y la constante evolución les ha permitido ser una finca modelo desde su finca en las faldas del volcán Turrialba. La sostenibilidad ha sido uno de sus pilares, pero además tiene la particularidad de que, al ser una hacienda de gran tamaño (924 hectáreas), propició el desarrollo de una comunidad que actualmente alberga a casi 2.000 personas, todas ellas en torno a la industria cafetalera. Actualmente exportan a Europa, Australia, Israel, Tailandia, Singapur, Corea y China.
F01.2025 Mariana Natural
Nos da muchísimo placer presentarles este lote que fue uno de los mejores descubrimientos en nuestras visitas en fincas y beneficios que hemos hecho hace unos meses. Primero vimos las lindísimas matas en la finca y después catamos de esta nueva variedad y de una sabiamos que es el lote que nos encantaría tener en oferta para ustedes, amantes de buenos cafés. De hecho nos gustó tanto, que nuestro jefe César lo usó para competir en el Campeonato nacional de baristas.
Variedad: Mariana
Proceso: Natural
Región: Turrialba
Altura: 1280msnm
Perfil de sabor: floral, frutal, complejo
Comentario de catador
Es uno de los cafés más complejos que hemos probado de la cosecha pasada. En hora de tomarse una tacita de este yodito van a sentir deliciosas notas de fruto rojo, oscuro y tropical mano a mano con suaves tonos de flores amarillas y moradas. Y que sería una buena complejidad sin notas de chocolate en fondo… Como decimos, es un café complejo que recomendamos para todos a quienes les gusta probar sabores interesantes y divertirse por el proceso de encontrar algo nuevo en cada sorbo.
F02.2025 Esperanza Natural
Variedad: Esperanza
Proceso: Natural
Región: Turrialba
Altura 1280msnm
Perfil de sabor: Achocolatado, frutal, meloso
Comentario de catador:
Después de un año de descanso esta joya de nuestros amigos de Aquiares volvió a nuestras barras y tiendas y a sus corazones. La edición 2025 quedó con la parte frutal un poco escondida atrás de lo achocolatado, creando juntas un excelente complejidad encobijada en un dulzor profundo y agradable. Un cafecito redondo, placentero y con personalidad. Perfecto para los amantes de cafés intensos pero super balanceados. Negro o con leche, la Esperanza nunca decepciona y por eso no dudamos que el 4to año de este lote en nuestras barras no es el último.¡Disfruten el sabor de Turrialba!