Simple y vecino

We’re FRanK.

The neighbor’s restaurant in Barrio Escalante.

Great coffee & food all day

FRANCO-23.jpg
 

Somos un restaurante vecino de Barrio Escalante. Arrancamos el día desde temprano con mucho café, comida que nos encanta comer, pastelería fresca hecha por nosotros, bebidas espirituosas para cuando cae la tarde y de vez en cuando una que otra ocurrencia para pasarla bien con amigos.

Somos Brandon y César, un ingeniero y un barista, aficionados al buen comer, al mejor café y la vida urbana. En San José encontramos nuestra casa para Franco y todos ustedes, ¡bienvenidos!

 
 

El café de Franco

Ser baristas en un país productor de café es fascinante, podemos llegar a conocer profundamente la materia prima con la que trabajamos. Nuestro benchmark son las mejores cafeterías del mundo, café de clase mundial preparado en el origen.

Servimos espressos diferentes todas las semanas, además preparamos cafés filtrados de diferentes productores y regiones de Costa Rica. Utilizamos la mejor tecnología para nuestras extracciones.

FOTOOOOOOO DE QUIPO.

Equipo de trabajo:

  • Molino Mahlkonig EK-43

  • Espresso Machine Victoria Arduino Black Eagle

  • Molino Nuova Simonelli Mythos 2

Podés conocer más de los cafés que utilizamos en kawah.cr


 

Actividades cafetaleras

5L1A9517 copy.jpg

Workshops privados

“Coffee is not Rocket Science”. Este es un taller diseñado para aprender las diferencias entre café comercial y café de especialidad. ¿Por qué saben diferente?, ¿Cuál es mejor y por qué?, ¿Cómo lo preparo en casa?. Todo en 2 horas. Se pueden programar para grupos de 4 personas en adelante.

 
IMG_4219.JPG

Cataciones públicas

Perfectas para aprender lo diverso que es el café de Costa Rica, en estos espacios catamos de manera guiada 4 muestras de café, de diferentes regiones, productores y procesos.

 
 
IMG_4238.JPG

Guided coffee flights

¿Cómo sabe un café preparado de manera diferente? En estos espacios, nuestros baristas nos llevan de tour por las bebidas clásicas de una cafetería, desde el espresso hasta el café filtrado. Podés agendarlo para grupos de 2 hasta 4 personas.

Precio:
10mil colones por persona. Incluye 4 bebidas.



¿Qué dicen de Franco?

 
From the sawdust on the ground to the mounted taxidermy on the walls, Hunter is where modern Texans go to relive the turn of the 19th century. Their dishes are simple, hearty, fresh, and all-around delicious.
— Food Magazine
 
171717.jpg
 

Ubicación

Barrio Escalante. Avenida 7, Casa 3166.

A la tica: Del Fresh Market, 100m sur y 25m oeste.

 

Horario

Lunes a jueves: 7am a 7pm
Viernes: 7am a 10pm
Sábado: 9am a 10pm
Domingos: 9am a 7pm

 

Contacto

(+506)4082-7006
info@franco.cr